• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el sitio del enfrentamiento, la Policía del estado de Guerrero encontró dos camionetas con múltiples impactos de armas de fuego y varias personas muertas en su interior.

En el sitio del enfrentamiento, la Policía del estado de Guerrero encontró dos camionetas con múltiples impactos de armas de fuego y varias personas muertas en su interior. | Foto: @RAlvarezHeredia

Publicado 28 enero 2019



Blogs


Según fuentes locales, además de los fallecidos, el enfrentamiento entre dos grupos de policías comunitarios dejó al menos a dos personas heridas, cuya condición médica se desconoce.

Al menos 10 personas fallecieron este domingo tras un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de policías comunitarios (civiles organizados y armados en defensa de sus localidades ante el crimen organizado) en el sureño estado de Guerrero (sur de México), informó el portavoz del Gobierno estatal, Roberto Álvarez.

De acuerdo con testimonios de pobladores de la zona el tiroteo, registrado alrededor de las 15H00 (hora local), dejó al menos a dos personas heridas, cuya condición médica se desconoce.

En el sitio del enfrentamiento, la Policía del estado de Guerrero encontró dos camionetas con múltiples impactos de armas de fuego y en su interior varias personas muertas.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero abrió una investigación y realiza las diligencias correspondientes en relación con este enfrentamiento, indicó Álvarez, quien también es vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Guerrero es uno de los estados mexicanos más golpeados por la falta de seguridad y la actividad de bandas criminales lo que propició la creación de grupos de seguridad surgidos de la población como los llamados grupos de autodefensas y policías comunitarios.

En 2018 el país vivió su año más violento desde que se tienen registros, con 33.341 víctimas de homicidio doloso, según cifras difundidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

>> Gobierno de México indagará sobre asesinato de periodista Valdez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.