• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos de los sobrevivientes informaron a través de las redes sociales sobre la situación.

Algunos de los sobrevivientes informaron a través de las redes sociales sobre la situación. | Foto: El Mundo

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


La tragedia se desató durante un torneo de videojuegos en Jacksonville. El sospechoso, que habría muerto en el lugar, asesinó a cuatro participantes e hirió a otros 11.

Un tiroteo masivo durante la realización de un torneo de videojuegos se registró este domingo en Jacksonville, Florida, Estados Unidos (EE.UU.), dejando varios fallecidos y heridos.

Los hechos sucedieron en el centro comercial Jacksonville Landing, mientras se desarrollaba el torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado Madden NFL 19, en el restaurante GLHF Game Bar.

>> Tiroteos en EE.UU.

Cuatro serían las personas que perdieron la vida, así como 11 las que resultaron heridas; además del sospechoso, quien también habría fallecido en el lugar.

La policía de Jacksonville comunicó a través de su cuenta en Twitter que hubo "múltiples muertes en la escena", así como alertó a los ciudadanos que "se mantengan alejados (...) por muchas cuadras" porque la zona "no es segura por el momento".

"Me llevaron al hospital. Una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, solo tengo un rasguño en la cabeza. Trumatizado y devastado" escribió uno de los sobrevivientes que se encontraba en el lugar.

La Segunda Enmienda

EE.UU. es uno de los países del mundo con menores limitaciones para adquirir y portar armas de fuego. El acceso está garantizado por la Segunda Enmienda a la Constitución de ese país, y es parte de la llamada Bill of Rights o Carta de Derechos estadounidense.

>> EE.UU. facilita ventas de armas en el exterior

La Segunda Enmienda establece que ni el gobierno federal de EE.UU. ni tampoco los gobiernos estatales y locales pueden infringir el derecho a portar armas.

Varias mociones legislativas han intentado a lo largo de los últimos años, modificar esta ley para implementar mayores controles en la compra y el uso de armas, debido a los constantes episodios de tiroteos masivos. Sin embargo, el Congreso de EE.UU. ha puesto trabas a las iniciativas.

Imágenes de la cámara de seguridad de la escuela secundaria de Columbine
Foto: El Periódico CAT

Una de las masacres más recordadas ocurrió en la escuela secundaria Columbine, el 20 de abril de 1999, donde murieron 15 menores de edad, incluyendo a los jóvenes que abrieron fuego contra sus compañeros y maestros.

El 16 de abril de 2007, el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia vivió el mismo escenario. Ese día 33 personas fallecieron, entre ellos, el autor de los disparos, un estudiante de 23 años.

>> Estudiantes protestarán para exigir control de armas en EE.UU. 

Sin ir más lejos, el 14 de febrero de este año, 17 jóvenes murieron a manos de uno de sus compañeros de clase, en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.