• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Highland Park indicó que el tirador era un individuo es un hombre blanco de pelo negro y largo, de entre 18 y 20 años de edad.

La Policía de Highland Park indicó que el tirador era un individuo es un hombre blanco de pelo negro y largo, de entre 18 y 20 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2022



Blogs


La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, informó que la policía acudió al lugar e instó a la población a mantenerse alejada de la zona.

Las autoridades del estado de Illinois, Estados Unidos (EE.UU.), informaron este lunes que al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas luego que un hombre disparara en un desfile realizado por el Día de la Independencia, en las afueras de Chicago.

LEA TAMBIÉN:

Policías estadounidenses asesinan a un afroamericano en Akron

De acuerdo con el comandante de Policía de Highland Park, Chris O'Neill, el individuo es un hombre blanco de pelo negro y largo, de entre 18 y 20 años de edad, y disparó desde una azotea en Highland Park.

El desfile arrancó cerca de las 10H00 hora local (15H00 UTC), pero se detuvo repentinamente cuando se escucharon los disparos, lo que provocó que las personas huyeran para resguardarse, según los testimonios citados por medios locales.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, informó que la policía estaba respondiendo al incidente e instó a la población a mantenerse alejada de la zona.

"En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, en cambio, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando con el terror que nos trajo", declaró.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que el Departamento de Policía también se sumó en la labor con las demás autoridades y aseguró que están "trabajando arduamente para detener al tirador".

“La tragedia que se desarrolla en Highland Park es devastadora. Estuve en contacto con el alcalde Rotering y le ofrecí nuestro apoyo, y el Departamento de Policía de Chicago está brindando asistencia", declaró en Twitter.

Asimismo, el gobernador del estado de Illinois, Jay Robert Pritzker, comentó que monitoreaban la situación. “La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.