• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tillerson viajará a Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano y Turquía.

Tillerson viajará a Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano y Turquía. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


El secretario de EE.UU. mantendrá una gira en la que tratará la estabilización y reconstrucción de las naciones árabes. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, arribó este domingo a Egipto como parte de su gira por el Oriente Medio, en el marco de la tensión política que se vive en la región por el reconocimiento Jerusalén como capital de Israel. 

La gira del secretario estadounidense se extenderá por Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano y Turquía, donde conversará con líderes y mandatarios para tratar la estabilización reconstrucción de la región. 

Se prevé que este lunes Tillerson se reúna con el canciller egipcio Same Shoukry y con el presidente Abdel Fattah El Sisi, para fomentar las relaciones bilaterales.

>> Tillerson viajará a Medio Oriente para hablar de reconstrucción

La visita del secretario de EE.UU. inicia un día después que Israel llevara a cabo una serie de ataques aéreos en Siria al interceptar un dron iraní y luego que Egipcio iniciara una ofensiva militar contra grupos terroristas en Sinaí y Delta de Nilo. 

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que la gira de de Tillerson también tratará asuntos de intereses de la región referentes a Siria, en una serie de visitas que podrá recibir críticas por las decisiones tomadas por el mandatario Donald Trump contra algunos países árabes.

>> Activistas panameños condenan "invasión silenciosa" de EE.UU.

Otro de los puntos críticos en la gira de Tillerson será su paso por Turquía que mantiene acciones militares contra los kurdos, quienes están respaldados por EE.UU.. 

El secretario estadounidense acaba de finalizar una gira por cinco países de Latinoamérica en la que mantuvo una agenda injerencista para alentar acciones contra Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.