• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Jeju, las precipitaciones han superado los 105 centímetros desde el domingo hasta este martes, causando fuertes inundaciones.

En la ciudad de Jeju, las precipitaciones han superado los 105 centímetros desde el domingo hasta este martes, causando fuertes inundaciones. | Foto: netewo.com

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Como consecuencia de las inundaciones hasta el momento se reporta una persona fallecida y dos desaparecidas.

Autoridades de Corea del Sur informaron este martes que el tifón Hinnamnor, el más potente que ha azotado la región meridional de ese país en años, ha dejado hasta el momento a más de 66.000 casas sin electricidad.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos

La Agencia Metrorológica sudcoreana (KMA en inglés) detalló que Hinnamnor rozó la isla turística de Jeju y golpeó tierra firme cerca de la ciudad portuaria de Busan, con vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

A lo que se suman los daños ocasionados por las intensas precipitaciones (más de 105 centímetros desde el domingo en Jeju), y las inundaciones como la destrucción de puentes y carreteras, que obligaron a unas 3.400 personas a evacuarse hacia lugares más seguros.

Detalla el Ministerio del Interior y Seguridad de esa nación asiática que una mujer de unos 70 años murió en la ciudad sureña de Pohang tras ser arrastrada por las inundaciones repentinas, mientras que otras dos personas se reportan como desaparecidas, entre ellas un hombre de 25 años que cayó a un arroyo crecido por la lluvia en la ciudad cercana de Ulsan.

A lo que añade dicho ente que más de 600 escuelas se cerraron o pasaron a la modalidad de clases en línea; y más de 250 vuelos y 70 servicios de transbordador quedaron en tierra. En tanto hasta esta tarde, los trabajadores habían conseguido restablecer la electricidad en 30.006 de las 66.341 casas que la perdieron.

Por su parte, el primer ministro, Han Duk-soo, solicitó la evacuación de zonas vulnerables a las inundaciones, argumentando que Hinnamnor podría acabar siendo un "tifón históricamente fuerte que nunca habíamos experimentado".

Los efectos del tifón también se hicieron sentir en las regiones del sur y el este de la península, arrancando carteles y tejados, y derribando árboles y postes eléctricos en su desplazamiento hacia el noreste, por lo que se presume pudiera impactar a China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.