• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pido a todos que apoyen el acuerdo para que podamos cumplir con nuestro deber histórico", dijo la premier.

"Pido a todos que apoyen el acuerdo para que podamos cumplir con nuestro deber histórico", dijo la premier. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


La primera ministra británica anunció que presentará la renuncia si logra que el Parlamento apruebe su plan de salida de la Unión Europea.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, comunicó este miércoles a varios parlamentarios partidarios del brexit que presentará la renuncia como jefa de Gobierno si logra que la Cámara de los Comunes apruebe su plan de salida de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Parlamento británico vota alternativas sobre brexit

"Estoy dispuesta a dejar este trabajo antes de lo previsto para hacer lo que es correcto para nuestro país y nuestro partido", habría afirmado May durante una reunión a puerta cerrada con diputados conservadores, consigna el periódico británico The Guardian.

Aunque no precisó una fecha concreta para su posible dimisión, aseguró que escuchó "muy claramente el estado de ánimo del partido parlamentario" y es consciente de que "existe el deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones del Brexit". "No me opondré a ello", indicó.

"Pido a todos que apoyen el acuerdo para que podamos cumplir con nuestro deber histórico: cumplir con la decisión del pueblo británico y abandonar la Unión Europea con una salida ordenada y sin contratiempos", expresó la premier.

Este miércoles el Parlamento debate ocho mociones distintas sobre el proceso de salida del bloque comunitario, incluidas las opciones de un nuevo referéndum, la de un "brexit suave" o incluso la revocación de todo el proceso.

A 16 días de que se cumpla la prórroga aceptada por la UE el próximo 12 de abril, esta semana la Cámara de los Comunes deberá aprobar el acuerdo de salida defendido por la primera ministra o presentar un nuevo plan antes de esa fecha. De lo contrario, nuevamente aflora la posibilidad de un escenario del llamado "brexit duro".

El proyecto Brexit de May -rechazado en dos instancias por los legisladores- aún no es sometido a una tercera votación pues debe recibir cambios “significativos” antes de ser nuevamente debatido según establece el reglamento interno del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.