• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de que la primera ministra gane la votación, no podrá realizarse en un año otro proceso similar interno, según las reglas de la formación.

En caso de que la primera ministra gane la votación, no podrá realizarse en un año otro proceso similar interno, según las reglas de la formación. | Foto: @pablo_telesur

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


En caso de perder la votación, impulsada por el Partido Conservador de Reino Unido,  May deberá dimitir del cargo y la formación iniciará un proceso interno para elegir un nuevo líder.

La primera ministra de Reino unido, Theresa May, tendrá que enfrentarse este miércoles un voto de confianza promovida por el Partido Conservador, que cuenta con las cartas necesarias para iniciar el proceso que decidirá la continuidad de la mandataria en el cargo.

Así lo anunció el Comité 1922, cuyo presidente Graham Brady recibió las 48 misivas necesarias de los diputados para convocar la votación.

En caso de perder May la moción de censura, a realizarse entre las 18H00 y las 20H00 GMT, deberá dimitir del cargo y la formación en el poder iniciará un proceso interno para elegir un nuevo líder.

Los parlamentarios deberían elegir dos candidatos que luego irían a una votación entre los militantes del Partido.

Sin embargo, en caso de que la primera ministra gane la votación, no podrá realizarse en un año otro proceso similar interno, según las reglas de la formación.

"Los votos serán contados inmediatamente después y el resultado será anunciado en cuando sea posible esta noche", señaló Brady.

Las misivas fueron remitidas en medio de la crisis que vive el Gobierno por la decisión de May de retrasar la votación que iba a celebrarse este martes sobre el acuerdo del brexit en los Comunes, ya que la mandataria sabía con seguridad que perdería esta elección.

La primera ministra inició el lunes intensos contactos con líderes europeos a fin de conseguir algún tipo de concesión de la Unión Europea (UE) que permita que el acuerdo supere el trámite parlamentario en Londres.

>> Theresa May presentará acuerdo del Brexit antes del 21 de enero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.