• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May ha advertido que de perder el voto de confianza significaría tener que postergar el brexit y que podría incluso suponer que este no llegue a producirse.

May ha advertido que de perder el voto de confianza significaría tener que postergar el brexit y que podría incluso suponer que este no llegue a producirse. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


Este miércoles Theresa May se enfrenta a la votación por la moción interna de confianza promovida por varios miembros de la Cámara de Comunes.

La primera ministra británica Theresa May se enfrenta este miércoles a una votación de moción interna de confianza, basada en los mecanismos internos del partido conservador.

¿Qué es la moción de confianza? 

Es un mecanismo interno de cuestionamiento realizado por el liderazgo conservador. Está dirigido por el Comité 1922. 

¿Cómo se activa? 

Un 15 por ciento de los diputados del grupo debe presentar al líder del comité una "carta de confianza" en las que se expongan las razones por las que se busca un cambio en la dirección del partido. 

Los conservadores disponen este miércoles de 315 diputados. Para activarse la moción se necesitan  48 cartas y ya las tienen.

¿Qué sigue?

1. May debe comparecer la tarde de este miércoles ante un grupo de sus miembros donde defenderá su liderazgo y expresará las razones por las que, según ella, debe continuar al frente del Gobierno.

Si May no recibe los apoyos necesarios, está obligada a dimitir como líder del partido. Foto: EFE

 

2. Los diputados conservadores votarán. El sufragio es secreto. El resultado se conocerá una hora después.

¿Qué pasa si May gana?

Solo necesita ganar por un voto para sostener su liderazgo. Si esto ocurre no se llamará a una nueva moción interna de confianza en un año. 
 

¿Y si pierde el voto de confianza?

Está obligada a dimitir como primera ministra y no tendrá oportunidad para postularse a las primarias conservadoras. 

Si hay un candidato con apoyo unánime, reemplazaría a May como líder del partido y como jefe de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.