• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 11 de diciembre el Parlamento británico votará si aprueba o no el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El 11 de diciembre el Parlamento británico votará si aprueba o no el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


Los diputados británicos consideran que la primera ministra británica está en desacato al Parlamento por negarse a publicar informes sobre el brexit. 

La Cámara de Comunes de Reino Unido aprobó una moción de desacato al Parlamento contra el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, por negarse a publicar el asesoramiento legal que han recibido sobre el brexit, como se le conoce a la salida de esta nación de la Unión Europea (UE). 

La medida sin precedentes, fue aprobada con 311 votos a favor, 239 en contra, y determina que May deberá presentar los informes en su totalidad. 

De acuerdo el Gobierno británico, una parte esencial del funcionamiento de la administración depende del "asesoramiento legal sincero", sin la amenaza de que sean publicados. Pese a esta postura, si el Gobierno de May continuara negándose a presentar los documentos, entonces algunos funcionarios podrían haber sido suspendidos por el Parlamento. 

Además, bajo ese escenario, la administración británico habría llegado más debilitada a las elecciones del 11 de diciembre cuando el Parlamento de ese país deberá votar el acuerdo sobre el brexit. 

Sigue aquí la transmisión en directo desde el Parlamento.

>> Juncker reitera que no habrá otro acuerdo del brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.