• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabrera subrayó que en estos momento en el país hay un estado fallido y corrompido que pertenece a la oligarquía.

Cabrera subrayó que en estos momento en el país hay un estado fallido y corrompido que pertenece a la oligarquía. | Foto: Prensa Libre.

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


La excandidata presidencial reiteró que los dos partidos que van a la segunda vuelta electoral son impuestos ante el pueblo.

La excandidata presidencial Thelma Cabrera instó a la población a no participar en la segunda vuelta electoral del domingo 11 de agosto ya que se estaría legitimando el fraude que hubo en la elecciones de Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en Guatemala generan incertidumbre entre votantes

"Al pueblo de Guatemala reiteramos el fraude que hubo en Guatemala porque los dos partidos que van a la segunda vuelta electoral el domingo 11 de agosto son impuestos ante el pueblo", expresó Cabrera.

En ese sentido, la excandidata presidencial hizo un llamado a todo el pueblo a sumarse en la defensa de la soberanía porque violaron el derecho de elegir y ser electo.

Detalló que los regalos que se le dieron a la población durante la campaña electoral y la compra de votos en los centros electorales no está permitido por lo que el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) denunció estas irregularidades  ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Cabrera también indicó que su partido político no está en la segunda vuelta electoral porque el escrutinio les quitó los voto para otorgárselos a otras coaliciones políticas.

Agregó, que" en el país hay un estado fallido y corrompido que pertenece a la oligarquía y por eso está ocurriendo  muchas irregularidades en estas últimas elecciones".

Cabrera expresó que en estos momentos los pueblo indígenas están invisibilizados por lo que abogó por una nueva constitución. "Es necesario que los pueblos que habitamos en Guatemala estemos presente en esa Constitución porque de  esa manera no podrán violar nuestro derechos", dijo Cabrera en una entrevista a teleSUR.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.