El Ejército sirio neutralizó este sábado un grupo terrorista que planificaba atacar la ciudad de Palmira, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
El enfrentamiento entre las tropas gubernamentales y los radicales dejó dos terroristas muertos y dos capturados que revelaron ser parte del grupo "Leones del Este" e informaron que EE.UU. participaba en la preparación e instrucción del ataque.
A su vez, confirmaron que sus bases de entrenamiento se encuentran dentro de un radio de 55 kilómetros alrededor de la ocupada Al Tanf, cerca de las fronteras de Jordania e Irak.
Según un capturado, las armas y municiones fueron suministradas desde la base estadounidense que se encuentra en el área.
>> Siria denuncia secuestro de 44 niños para supuesto ataque químico
В Минобороны РФ рассказали о подготовке США боевиков для совершения терактов в Пальмире. По данным пленного террориста, боевики должны были провести серию атак в районе Пальмиры и обеспечить захват города в течение ближайшей недели:https://t.co/we6dtqXy6Z pic.twitter.com/LwPEHUruS3
— ТАСС (@tass_agency) 1 de septiembre de 2018
El centro ruso informó que los extremistas fueron neutralizados a las 05H00 hora local a 36 kilómetros del sureste de la ciudad, e informó que los terroristas tenían como objetivo llevar a cabo una serie de ataques en la cercanías de la zona para asegurar el paso de las fuerzas y tomar Palmira la próxima semana.
Los detenidos revelaron además que el grupo cuenta con un total de 500 miembros, de los cuales 300 están destinados para la toma.
Cerca de los campamentos de entrenamiento se ubica el centro de refugiados más grande de la localidad de Rukban, con más 60.000 mujeres y niños que, según las autoridades rusas, son utilizados como un "escudo viviente" para los terroristas.
>> Rusia, Turquía e Irán se reunirán para tratar conflicto sirio