• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Idlib está en manos de grupos rebeldes desde 2015.

La provincia de Idlib está en manos de grupos rebeldes desde 2015. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El portavoz ruso consideró el enfoque de las advertencias de Donald Trump sobre Siria.

El portavoz de la presidencia rusa, Demetri Peskov afirmó que la presencia de grupos rebeldes en Idlib desestabiliza la situación en Siria y socava el proceso de llegar a una solución política y diplomática.

Detalló que Rusia advirtió este martes que las Fuerzas Armadas sirias se disponen a solucionar el problema del terrorismo en la provincia de Idlib.

>> Trump advierte sobre un ataque catastrófico en Idlib, Siria

Leyenda: Las señales de una inminente ofensiva del Ejército contra la provincia de Idlib se han multiplicado en los últimos días
Foto: Reuters

En víspera a la cumbre que se realizará sobre Siria, el funcionario mencionó que la situación en Idlib sigue preocupando a Moscú, Damasco, Ankara y Teherán. 

"Se formó un núcleo de terrorismo en Idlib y eso desestabiliza la situación", dijo Peskov. Esta situación socava los intentos de reconducir la situación hacia una solución diplomática y política, destacó el funcionario a una fuente informativa.

>> Niegan ataque en Siria: explosiones fueron por falla eléctrica

En cuanto a las declaraciones emitidas por el presidente estadounidense Donald Trump, Peskov catalogó de enfoque equívoco a la advertencias de Trump sobre las repercusiones de la acción militar del ejército sirio en Idlib para limpiarla del terrorismo sin tomar en consideración las amenazas de los terroristas.

Entre tanto, los gobiernos de Rusia e Irán respaldaron el derecho de Siria a lanzar una ofensiva en la provincia de Idlib para acabar con el grupo armado presente en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.