• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos son muy frecuentes en Taiwán pues se asienta en la confluencia de las placas filipina y euroasiática.

Los terremotos son muy frecuentes en Taiwán pues se asienta en la confluencia de las placas filipina y euroasiática. | Foto: @AlertaDeSismos

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Se registraron en total cuatro sismos con magnitudes de entre 3.7 y 5.3 en el oriente de la isla.

La oficina meteorológica de Taiwán informó sobre un terremoto ocurrido este martes al este de la isla con una magnitud de 5.3. El epicentro se localizó en el condado de Hualien a una profundidad de 7.2 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: 

China sanciona a empresas de EE.UU. por vender armas a Taiwán

El temblor se sintió en el área de Huandong y por el momento no se reporta información sobre posibles daños o víctimas. Según medios locales, se cree que la intensidad del movimiento telúrico fue superior a la magnitud 3 en aéreas como Nantou, Changhua, Yunlin, Huazhaoxian.

Se registraron en total cuatro sismos con magnitudes de entre 3.7 y 5.3 en el oriente de la isla. Estos son muy frecuentes en Taiwán pues se asienta en la confluencia de las placas filipina y euroasiática.

Los movimientos telúricos transcurrieron durante 14 minutos, entre las 9:45 y las 9:59 según el Centro Sismológico de la Oficina Meteorológica de la isla, afirmaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.