• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La zona de Taiwán sufre regularmente terremotos, ya que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.

La zona de Taiwán sufre regularmente terremotos, ya que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas. | Foto: Twitter @VivianWei

Publicado 3 enero 2022



Blogs


La magnitud preliminar reportada por los servicios geológicos es 6,2 grados en la escala de Richter, sin daños humanos.

Un terremoto de magnitud 6,2 se registró este lunes a las 17H46 local (09H46 GMT) en el archipiélago chino de Taiwán, con el epicentro a 64 kilómetros al este de la ciudad de Hualien, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 5.4 deja al menos 22 heridos en China

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros y de momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales. 

De acuerdo con los servicios de monitoreo de temblores de la provincia, el mismo habría durado unos 20 segundos y fue percibido por 328 estaciones en todo el archipiélago.

La intensidad del terremoto se registró en un nivel de 4 en el condado de Yilan, la ciudad de Taipei y la ciudad de Nuevo Taipei.

El Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marino de China señaló que, basándose en parámetros preliminares, el terremoto no provocará un tsunami.

La zona de Taiwán sufre regularmente terremotos, ya que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.

Más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de Taiwán en 2016, mientras que un terremoto de magnitud 7.3 mató a más de 2.000 personas en 1999.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.