• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que helicópteros sobrevolaron la metrópoli para detectar posibles afectaciones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que helicópteros sobrevolaron la metrópoli para detectar posibles afectaciones. | Foto: @SSNMexico

Publicado 4 abril 2023



Blogs


La Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que hasta el momento no se reportan afectados, pero fueron atendidos cuatro casos de crisis nerviosa.

Un sismo de magnitud 5.5 se registró este lunes en el estado de Oaxaca, en el sur de México, en las proximidades del balneario de Puerto Escondido, y fue percibido con fuerza en algunas zonas de la Ciudad de México, capital del país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 40 cifra de muertos por incendio en estación migratoria de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que Unidades de Gestión Integral de Riesgos de las alcaldías no detectaron a tiempo el movimiento telúrico, que tuvo su epicentro a una profundidad de 26 kilómetros, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, declaró que hasta el momento no se reportan afectados, pero fueron atendidos cuatro casos de crisis nerviosa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en sus redes sociales: "Al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado".

La Coordinación Nacional de Protección Civil notificó que a partir de la activación de la alarma se comunica con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una evaluación de la zona.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que helicópteros de apoyo aéreo de la SSC sobrevolaron la metrópoli para detectar posibles afectaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.