• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ascendió a 16 la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 6.1 que sacudió a Filipinas el lunes.

Ascendió a 16 la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 6.1 que sacudió a Filipinas el lunes. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019



Blogs


El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas indicó que ya se han registrado más de 400 réplicas del sismo de magnitud 6.1 sentido el lunes pasado.

El terremoto de magnitud 6.1 que sacudió ayer lunes el territorio de Filipinas dejó un saldo de 16 personas muertas, 81 heridas y 24 más reportadas como desaparecidas, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Varios fallecidos deja terremoto en Filipinas

Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo en Desastres de Filipinas (NDRRMC, por sus siglas en inglés) indicó en su más reciente balance que 15 de los fallecidos ocurrieron en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla de Luzón, a unos 100 kilómetros al norte de Manila.

De acuerdo con rescatistas, durante la noche del lunes los organismos de socorro recuperaron varios cuerpos atrapados en un supermercado que se derrumbó por la fuerza del temblor en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga.

El alcalde de Porac, Condralito dela Cruz, indicó a medios locales que otras personas perdieron la vida cuando las paredes de sus casas se vinieron abajo.

Un niño de seis años de edad murió en  el municipio de San Marcelino, en la provincia de Zambales, en donde fue ubicado el epicentro del sismo, luego que fue arrastrado por una avalancha de tierra.

La estatal Agencia Filipina de Noticias (PNA, por sus siglas en inglés) señaló por su parte que el terremoto dejó un saldo de 81 personas heridas y 24 estaban reportadas como desaparecidas.

Agregó que el Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo en Desastres de Filipinas (NDRRMC, por sus siglas en inglés) anunció que el sismo provocó daños a un total de 32 estructuras, entre ellas nueve centros escolares.

El epicentro del temblor registrado el lunes pasado, del cual ya se han reportado más de 400 réplicas, se situó a más de 100 kilómetros al noroeste de Manila, en la provincia de Zambales, y a una profundidad de 12 kilómetros.

Filipinas está asentada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudido por unos siete mil temblores al año, y del que se originan al menos el 90 por ciento de los terremotos del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.