• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente las aguas del estrecho han sido escenario de sabotajes de origen desconocido contra embarcaciones petroleras.

Recientemente las aguas del estrecho han sido escenario de sabotajes de origen desconocido contra embarcaciones petroleras. | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2019



Blogs


Las tensiones entre EE.UU. e Irán en la ruta estratégica del mercado petrolero mundial, empiezan a impactar los precios del crudo.

La escalada de tensiones entre Washington y Teherán en el Estrecho de Ormuz, provocó este viernes considerables aumentos en los precios del petróleo que en promedio subieron casi un 1 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

El crudo tipo Brent, que marca la referencia de precios para el mercado internacional, avanzó 54 centavos estadounidenses, o un 0.87 por ciento, cerrando su cotización semanal en 62,47 dólares por barril.

En tanto, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) que también fija el precio de otros tipos de petróleos, ganó 33 centavos, lo que representa un aumento de 0.6 por ciento, llegando a 55,63 dólares por barril.

Pese a que ambos crudos habían registrado importantes bajas durante la semana, el repunte se produjo a última hora de la jornada de este viernes luego de que trascendiera la información sobre la supuesta captura de un buque petrolero con bandera británica a manos de autoridades iraníes en el Estrecho de Ormuz.

 

El jueves pasado el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump anunció que la marina estadounidense había derribado un dron de Irán por haberse acercado a poco más de 900 metros de distancia de uno de sus buques anfibios. La información fue posteriormente desmentida por el Gobierno persa.

En este marco, Trump instó "al resto de naciones a proteger sus barcos, según atraviesan el estrecho" de Ormuz, ruta estratégica para el mercado petrolero mundial a la entrada del Golfo Pérsico.

Las aguas del estrecho también han sido escenario de recientes sabotajes de origen desconocido contra diferentes embarcaciones petroleras. Washington ha señalado a Teherán como responsable de estos ataques, lo que ha sido negado por las autoridades iraníes que por el contrario denuncian que se trató de operaciones de falsa bandera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.