• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor norcoreano calificó esas maniobras aéreas de Corea del Sur y EE. UU., llamadas Vigilant Storm, de "provocación abierta dirigida a incrementar deliberadamente la tensión en la región".

El Estado Mayor norcoreano calificó esas maniobras aéreas de Corea del Sur y EE. UU., llamadas Vigilant Storm, de "provocación abierta dirigida a incrementar deliberadamente la tensión en la región". | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


Las tensiones, azuzadas por la presencia militar de Estados Unidos en la zona han incrementadas en los últimas semanas.

Corea del Norte anunció este lunes que responderá, según dijo, de manera firme a las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur, al tiempo que calificó de intolerables e imperdonables tales juegos militares.

LEA TAMBIÉN: 

Descarrilamiento de tren deja 30 heridos en Corea del Sur

Ya Corea del Norte había adelantado la semana pasada su respuesta a las maniobras militares con el lanzamiento de una treintena de misiles y aseguró que si siguen con este tipo de acciones su ejército responderá de manera "más rigurosa y sin piedad".

El Estado Mayor norcoreano calificó esas maniobras aéreas de Corea del Sur y EE. UU., llamadas Vigilant Storm, de "provocación abierta dirigida a incrementar deliberadamente la tensión en la región".

Recordó Pyongyang el lanzamiento hace una semana de cuatro misiles balísticos tácticos cargados con ojivas de dispersión y ojivas antibunker a una isla deshabitada del mar Amarillo y después 23 misiles tierra-aire para ensayar la destrucción de "objetivos aéreos a diferentes altitudes y distancias".

Las tensiones de la semana pasada tuvieron episodios en los cuales Corea del Sur protagonizó el lanzamiento de bombas de precisión en dirección al litoral del país vecino.

La tensión en la península se ha incrementado debido a las maniobras de Pyongyang y Washington y el intercambio de disparos en las últimas semanas.

Esta semana, por su parte, tienen lugar las maniobras Taegeuk, un ejercicio de puesto de mando que no incluye despliegues sobre el terreno, el cual arrancó este lunes y se celebrará hasta el próximo viernes, según confirmó en una rueda de prensa el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

En el propio contexto, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, prometió el domingo reforzar la capacidad naval y militar de su país, y alertó de la "amenaza" que suponen "actores emergentes que desobedecen las normas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.