• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Djokovic no pudo acceder a la siguiente instancia, tras resentirse de sus molestias en el codo derecho.

Djokovic no pudo acceder a la siguiente instancia, tras resentirse de sus molestias en el codo derecho. | Foto: @ATPWorldTour_ES

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Con esta victoria, Chung se convirtió en el primer coreano en acceder a esta instancia de la competición.

El tenista coreano Hyeon Chung, de 21 años, alcanzó este lunes los cuartos de final del Abierto de Australia, al derrotar al serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones de este torneo, por marcador de 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3).

Con esta victoria, Chung pasó a ser el primer coreano en llegar a esta instancia en un Grand Slam.

Por otra parte, en su regreso oficial al circuito después de permanecer seis meses recuperándose de una lesión, cayó Djokovic. El jugador de Belgrado, que había derrotado en rondas anteriores al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos, sin haber mostrado signo de molestias, dejó en evidencia las molestias que sufre en su codo derecho.

En el partido 950 de Djokovic como profesional, sucumbió ante el asiático en tres horas y 21 minutos. El tenista serbio aspiraba a conseguir los cuartos de final en Melbourne por décima vez en su carrera e igualar al sueco Stefan Edberg y al español Rafael Nadal en esa marca.

Chung se enfrentará en cuartos contra otra de las caras nuevas en este Grand Slam, el estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, el de ránking más bajo que queda en el cuadro, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, en tres horas y 54 minutos.

Para Sandgren será también su primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Así, el primer grande de la temporada se asegura un novato en las semifinales.

Federer permanece en carrera

El tenista suizo Roger Federer también avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia, tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2, y sigue siendo el único tenista que continúa imbatido en el torneo.

De esta manera, el suizo se convirtió en el jugador de más edad (36 años) en llegar a esta instancia de un Grand Slam desde 1977.

Federer, que se deshizo de su adversario en dos horas y un minuto, se medirá en octavos de final al checo Tomas Berdych, decimonoveno preclasificado, que eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4.

>> Federer vence en primera ronda del Abierto de Australia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.