• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En días recientes, Lula expresó que ningún intento de judicialización detendrá los sueños y deseos de justicia social de los brasileños.

En días recientes, Lula expresó que ningún intento de judicialización detendrá los sueños y deseos de justicia social de los brasileños. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


El presidente de facto de Brasil manifestó que la inhabilitación política del dirigente social podría convertirlo en un "mito" entre los brasileños.

Michel Temer, presidente de facto de Brasil, expresó este jueves que si las autoridades locales impidisen la participación política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las venideras elecciones presidenciales, éste podría convertirse en un mito para los brasileños.

En sus palabras, Temer indicó que "el problema de que (Da Silva) no sea candidato es que se puede transformar en un mito y como una figura mítica tal vez pueda hasta influir”, expresó a medios locales.

En otras ocasiones el mandatario ha manifestado que la inhabilitación de Lula avivaría la "tensión" en el país,  y aún más si éste quedase derrotado en las urnas.

>> Lula visitará en autobús unas 14 ciudades del sur de Brasil

De acuerdo con las parámetros judiciales en Brasil, la candidatura de Lula podría ser inhabilitada debido a la condena de 12 años que pesa en su contra, por haber cometido presuntos actos de corrupción durante su gestión de Gobierno.

>> Temer amenaza con militarizar otras regiones de Brasil

Por su parte, el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), ha negado las acusaciones de corrupción. Da Silva insiste en que su conciencia está limpia y que la oposición tendrá que aprender a convivir con un hombre inocente y honesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.