• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La popular mensajería instantánea sigue en ascenso al sumar más usuarios a su plataforma.

La popular mensajería instantánea sigue en ascenso al sumar más usuarios a su plataforma. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


Desde iniciar conversaciones secretas hasta autodestruirlas, los usuarios podrán implementar varias medidas para resguardar los mensajes enviados.

La popular aplicación de mensajería instantánea Telegram cada vez va obteniendo más usuarios, aunque no supera las cifras de WhatsApp, y te ofrecemos algunos trucos para garantizar tu privacidad.

Al compartir información de vital importancia como números telefónicos, contraseñas, números de tarjetas, entre otros, las personas podrán implementar medidas para evitar que esos datos caigan en manos equivocadas.

FUENTE: 20minutos

 

Autodestrucción de los chats

En la aplicación, los usuarios podrán iniciar chats secretos con el contacto que desee al desplegar el menú ubicado en la parte superior izquierda. Con "Nuevo chat secreto" podrán iniciar una conversación que tendrá un cifrado especial para que los mensajes no dejen rastro en el servidor ni puedan reenviarse. 

Allí se puede activar la autodestrucción, que puede ser desde un segundo a una semana. El tiempo inicia desde que el receptor lee el mensaje.

Contraseña en las conversaciones

Otra opción para brindar seguridad a las conversaciones es configurar una contraseña que el usuario deberá ingresar cada vez que acceda a Telegram.

Para ello debe dar click en Ajustes, luego en Privacidad y seguridad antes de llegar a Código de acceso. Posteriormente, debe determinar el tiempo en el que se activará el bloqueo, desde un minuto hasta cinco horas.

Última conexión

Las personas pueden elegir qué contacto verá su última conexión en Telegram, así como ellos podrán verla a su vez, cuyas opciones son: Todos, Mis Contactos o Nadie.

Esto lo determinarán al ingresar en Ajustes, pasa a Privacidad y seguridad, luego a Última conexión y gestionar. Además, el usuario podrá escoger individualmente qué personas no podrán conocer nunca esta información.

>> Conoce las redes sociales que provocan rupturas amorosas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.