• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores realizaron un abrazo simbólico a la sede de la agencia estatal de noricias.

Los trabajadores realizaron un abrazo simbólico a la sede de la agencia estatal de noricias. | Foto: @RobiBaradel

Publicado 10 julio 2018



Blogs


El fiscal dictaminó favor de una medida cautelar presentada por Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad.

El Fiscal Gabriel de Vedia dictaminó este martes a favor de la restitución de los 354 trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias Télam en Argentina.

La medida cautelar que solicita la restitución en sus puestos de trabajos de los cientos de trabajadores de prensa despedidos fue presentado por la Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad, que argumentó que los mismos se produjeron "en un marco arbitrario y discriminatorio".

Los trabajadores fueron cesanteados el pasado 26 de junio sin motivación alguna y sin sumario previo. Desde entonces han llevado a cabo una serie de protestas para exigir su reincorporación.

El fiscal alertó sobre los "efectos negativos al trabajador y a su seno familiar" de la extinción de la relación laboral e instó al juez a cargo de la causa a actuar "de manera sumarísima".

>> Marchan por restitución de trabajadores de Télam en Argentina

"El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado sino también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social", precisó en el dictamen.

A su vez, agregó que "el conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación".

Los trabajadores se encontraban realizando un abrazo a la sede de la agencia cuando recibieron la noticia. Los mismos denuncian un plan de ajuste del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien deberá presentarse mañana a la Cámara de Diputados para dar respuestas sobre los despidos. 

Lombardi, celebró los despidos y no se presentó cuando fue citado or la  la Comisión de Trabajo y de Libertad de Expresión el pasado 3 de julio.

Por su parte, el Gobierno argentino decretó no se contratará personal público hasta el 31 de diciembre del 2019.

>> Más despidos y congelamiento de empleos públicos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.