• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una manera de librarte de esta estafa es bloquear el número en WhatsApp e instalar un antivirus para detectar cualquier amenaza.

Una manera de librarte de esta estafa es bloquear el número en WhatsApp e instalar un antivirus para detectar cualquier amenaza. | Foto: Pixabay

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El reto te invita a enviar mensajes a un ente extraño y podría ser una estafa que te roba tu información personal. 

Una nueva estafa cibernética se está propagando en la red de mensajería instantánea WhatsApp, y se trata del espeluznante reto de "Momo", el cual invita a que llames o escribas al número de Momo y que este te conteste con imágenes violentas o amenazas, e incluso decirte información personal. 

Pero lo que realmente especulan los expertos en cibernética es que este reto podría ser una estafa y que una vez que ya envías el primer mensaje y revelas tu número comenzarán a robarte la información personal que poseas en el móvil

Durante una entrevista del diario El Espectador al jefe en Latinoamérica del Laboratorio de Investigación de la empresas cibernética ESET, Camilo Gutiérrez, se explica que si bien hackear un celular a partir del número telefónico si es poco probable y se puede obtener información personal con tan solo el número telefónico. 

Foto: Redes Sociales

Indica que solo basta con colocar el número telefónico en redes sociales como Facebook o Instagram para obtener información de esas personas, claro todo va a depender si tiene sus cuentas públicas o privadas y la información que comparte a través de estas. 

"Son técnicas de ingeniería social. Donde se trata de engañar al usuario, en este caso, aprovechándose de la curiosidad de qué pasaría si se escribe a ese número. Al hacerlo se está entregando información personal y depende de lo que el individuo tenga asociado a ese número". 

>> Las aplicaciones más utilizadas en educación en el mundo

Esta podría ser la manera de como "Momo" obtiene información para aterrorizar a sus víctimas, lo cual podría llegar a ser peligroso si llegara a extorsionar. También podría utilizar técnicas como phishing, al pedirle a la gente que haga clic en un enlace y hasta instalar un malware en el dispositivo. 

¿Qué hacer si es víctima de Momo?

Gutiérrez, recomienda que si ya se es víctima de esta estafa se bloquee el número en WhatsApp e instale un antivirus para detectar cualquier amenaza. Además cambiar los perfiles de las redes sociales a privado, o por lo menos cuidar y ser consciente de la información que se sube a la red. 

>> Lanzarán nuevos emoticones por el Día Mundial del Emoji


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.