• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reconocimiento al andar es un avance en el desarrollo de la vigilancia a través de la inteligencia artificial.

El reconocimiento al andar es un avance en el desarrollo de la vigilancia a través de la inteligencia artificial. | Foto: AP

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


El "reconocimiento al andar" es el nuevo sistema de vigilancia en China que permite identificar a una persona por su forma de caminar.

Las autoridades chinas han puesto en marcha una nueva tecnología impulsada por la empresa Watrix technology, que permite reconocer a las personas por su manera de caminar.

Esta nueva herramienta de vigilancia permite identificar a un sujeto hasta 50 metros de distancia sin la necesidad de verificar su cara, de hecho el sistema permite el reconocimiento de las personas incluso si están de espaldas a la cámara.

No se puede engañar al análisis de la forma de caminar simplemente renqueando, caminando con los pies separados o agachándose, porque nosotros analizamos todas las características de todo el cuerpo” aseguró el director general de Watrix, Huang Yongzhen.

Este sistema ya se encuentra funcionando en las calles de Beijing y Shanghái, y forma parte de una red de vigilancia que pretende implementarse en China mediante el uso de datos e inteligencia artificial.

Se espera que el “reconocimiento del andar” sea aplicado para identificar a personas dentro de una multitud o para sancionar aquellos que incumplan con las leyes.

>> Conoce los nuevos stickers de Telegram para WhatsApp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.