• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una manera de evitar la filtración de datos es borrando las aplicaciones de las redes sociales y utilizándolas desde el website.

Una manera de evitar la filtración de datos es borrando las aplicaciones de las redes sociales y utilizándolas desde el website. | Foto: Pixabay

Publicado 20 junio 2018



Blogs


Muchas aplicaciones envían información de los usuarios para que las compañías las usen y así vender sus productos a través de publicidad dirigida.

Cada vez se vuelve más común que las redes sociales infiltren los datos de sus usuarios con otras redes e incluso con empresas y compañías que desean conocer los gustos de estos para venderles sus productos.

A pesar que las aplicaciones y redes sociales en mucho casos filtran la información con autorización del usuario (en las condiciones de uso se explica la clausula), existen casos en que no lo informan y para evitarlo existen ciertas formas en que las personas puede evitarlo. 

Redes sociales

La mayoría de las redes sociales que se instalan en el teléfono de forma gratuita son preocupantes ya que el cobro de sus servicios es a través del acceso a los datos, es de allí de donde obtiene el dinero. 

Lo recomendado es que no se instalen en los teléfonos móviles, en cambio se pueden utilizar las versiones website para móviles, así no logran tener acceso a la información restringida y resulta más sencilla de controlar. Ya en esta versión lo único que pueden registrar son los clicks, las veces que abre se abre una imagen y cómo se abre. 

Foto: El Android Libre

Permiso de las aplicaciones 

Un modo de mantener la privacidad es verificando los permisos que han solicitado las aplicaciones, ya que muchos son para poder acceder e infiltrar los datos. 

Para realizar esto se debe ingresar a los ajustes del teléfono y buscar el apartado de aplicaciones, allí seleccionar "Permisos" y verificar si los permisos que tiene son los que la aplicación necesita, de lo contrario se pueden desactivar. 

Foto: El Android Libre 

Instalar VPN 

Los VPN son servicios que ayudan a crear un túnel en la conexión que hace parecer que se estuviera en otro país, pero tiene una ventaja más que es que aumentan la privacidad gracias a que detiene una gran cantidad de información que las aplicaciones intentan enviar. 

A pesar que es una buena opción instalarlo, no se puede descargar cualquiera, debe ser uno muy confiable, en la red existen algunos con mucha credibilidad y confianza.

Inspeccionar que las aplicaciones no compartan datos 

Hay aplicaciones que a pesar de su poco uso envían y reciben datos más de lo que deberían. Para conocer cuáles son existe Google Datally, que no es más que un medidor de datos. 

Google Datally ayuda a saber cuáles son las que más envían y reciben datos, si hay alguna que no deba utilizar tantos datos como lo hace, solo se debe eliminar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.