• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta nacional de Compromiso Social expresó que la decisión constituye una batalla más ganada.

La presidenta nacional de Compromiso Social expresó que la decisión constituye una batalla más ganada. | Foto: Twitter @elgranelec

Publicado 15 agosto 2020



Blogs


La sentencia permite que las cuatro organizaciones políticas puedan desarrollar sus actividades partidistas. 

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador levantó la suspensión de los movimientos Fuerza Compromiso Social (correísmo), Podemos, Libertad es Pueblo y Justicia Social de cara a los próximos comicios.

LEA TAMBIÉN

Denuncian decisión del CNE sobre movimiento de Rafael Correa

Para el TCE la medida de suspensión es desproporcionada y contraria a las garantías del debido proceso que consagra la Constitución porque impide el ejercicio de los derechos de las organizaciones políticas, entre ellos, los procesos de democracia interna y designación de candidaturas.

El anuncio se da a ocho días de que concluya el plazo para la selección de candidaturas y dentro del análisis que realiza el TCE demuestra la ilegalidades y arbitrariedad de la medida de suspensión.

De igual forma, el TCE declaró la validez de la revisión de la inscripción de los cuatro movimientos, para acoger el informe de Contraloría los cuales también podrán realizar elecciones primarias para definir sus candidatos para los comicios generales del 2021.

Sin embargo, aún está pendiente conocer la decisión del CNE si cancela o no a las organizaciones, en la segunda semana de septiembre luego de que se abriera un período de 30 días para analizar las pruebas de descargo que presentaron los cuatro movimientos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.