• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Central de Elecciones confirmó que la participación electoral fue del 85.39 por ciento del padrón.

La Comisión Central de Elecciones confirmó que la participación electoral fue del 85.39 por ciento del padrón. | Foto: Ria Novosti

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


El mandatario reelecto, de 68 años de edad, consiguió el 90.92 por ciento de los votos válidos emitidos, según la comisión electoral.

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, ganó las elecciones celebradas el pasado domingo, que tuvieron una participación del 85.39 por ciento del electorado, con lo que el mandatario gobernará un nuevo periodo de siete años, informaron este lunes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Tayikistán acude a las urnas para elegir a su nuevo presidente

La Comisión Central de Elecciones y Referendos indicó que el jefe de Estado recibió el 90.92 por ciento de los votos válidos emitidos en la jornada del domingo.

“Emomali Rahmon ha logrado el 90.92 por ciento de los votos”, declaró el presidente de la Comisión Central de Elecciones y Referendos, Bajtier Judoerzada, quien confirmó que la participación electoral fue del 85.39 por ciento del padrón.

En la contienda participaron además los candidatos presidenciales Mirodzh Abdulóev (Partido Comunista), Rustam Latifzodá (Partido Agrario), Rustam Rajmatzodá (Partido por las Reformas Económicas) y Abdujalim Gaforzodá (Partido Socialista).

Rahmon, de 68 años de edad, fue postulado por el gobernante Partido Democrático Popular.

Rahmon ha dirigido la nación de habla persa de 9.5 millones de personas desde 1992, un período que incluye una guerra civil. Una reforma constitucional de 2016 eliminó un límite en la cantidad de mandatos que podía cumplir.

Los medios estatales describen a Rahmon como quien trajo estabilidad al país luego de una guerra civil durante la década de 1990 que enfrentó a las fuerzas gubernamentales con una oposición diversa, incluidos los combatientes musulmanes de línea dura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.