• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los taxistas estarían anunciando en las próximas horas una nueva concentración para exigir la libertad de sus dirigentes detenidos.

Los taxistas estarían anunciando en las próximas horas una nueva concentración para exigir la libertad de sus dirigentes detenidos. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Los taxistas piden que la plataforma Uber y los conductores que la integran estén sometidos al marco legal de transporte del país.

El gremio de taxistas de Paraguay marchó este martes exigiendo limitaciones a la plataforma Uber y Muver, las cuales funcionan sin estar bajo condiciones legales que rigen el transporte público y privado en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Profesores chilenos ponen fin a huelga tras casi dos meses

Los transportistas se encontraron en siete puntos de Asunción (capital) y se concentraron en el área metropolitana "Mariscal López" para pedir a la municipalidad que Uber tenga un cupo limitado de recorridos y paguen impuestos, ya que consideran que la regularización propuesta por la entidad pública origina una pérdida de su autonomía. 

Pese a efectuarse la jornada sin inconvenientes, denunciaron que un grupo de policías antimotines llegaron a la avenida y atacaron a los taxistas con gases lacrimógenos y balas de goma, dejando heridas a dos mujeres, una perteneciente al gremio taxista y una cronista radial.

Asimismo, reportaron la detención de varios dirigentes de manera ilegal e indicaron que permanecerán al frente de la municipalidad hasta que se les reivindiquen sus derechos y liberen a sus compañeros.

Esta marcha corresponde a la segunda con gran convocatoria nacional; la primera se produjo a mediados de junio pasado, cuando el sector campesino se concentró contra los incumplimientos del Gobierno presidido por Mario Abdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.