• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta este viernes, las fuerzas talibanes habían logrado tomar el control de al menos 13 capitales provinciales de Afganistán.

Hasta este viernes, las fuerzas talibanes habían logrado tomar el control de al menos 13 capitales provinciales de Afganistán. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2021



Blogs


La captura de las ciudades de Kandahar y Herat representaría la mayor victoria de los talibanes desde que comenzaron una ofensiva en mayo.

En medio de su ofensiva, los talibanes anunciaron este viernes que tomaron el control de la ciudad de Kandahar, la segunda ciudad más importante de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes capturan la capital de la provincia afgana de Ghazni

El portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi informó vía Twitter que lograron tomar las sedes de la gobernación, la policía y otros puntos importantes de la capital de la provincia de Kandahar.

Según el portavoz talibán explicó que "muchos soldados se rindieron y el resto huyó", y que lograron incautarse de un gran número de armas, vehículos y munición.

La captura de las ciudades de Kandahar y Herat representaría las dos mayores victorias militares de los talibanes desde que comenzaron una amplia ofensiva en mayo.

El jueves los talibanes capturaron la ciudad de Ghazni, situada a 150 kilómetros al suroeste de la capital afgana Kabul.

Hasta este viernes, las fuerzas talibanes habían logrado tomar el control de las capitales de las provincias afganas de Nimroz, Jawzjan, Sar-e-Pol, Kunduz, Takhar, Samangan, Farah, Baghlan, Badakhshan, Ghazni, Herat, Qala-e-Naw y Kandahar.

Ante el avance de la ofensiva talibán, Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron que enviarán a soldados para colaborar en la evacuación de ciudadanos y personal diplomático que permanecen en el país asiático.

La ofensiva talibán se incrementó en los últimos tres meses con el inicio de la fase final de la retirada de las tropas de EE.UU. y de la OTAN, y el estancamiento de las negociaciones de paz en Afganistán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.