• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen de Prayut sin llevar mascarilla provocó que muchos tailandeses criticaran al mandatario en las redes sociales.

La imagen de Prayut sin llevar mascarilla provocó que muchos tailandeses criticaran al mandatario en las redes sociales. | Foto: Twitter @ReporteDirecto (Foto de referencia)

Publicado 26 abril 2021



Blogs


Prayut Chan-o-cha fue multado por violar una norma, luego de que se retiró la mascarilla al presidir una reunión en la Casa de Gobierno.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, fue multado este lunes con 6.000 baht (alrededor de 191 dólares) por no utilizar mascarilla, una medida encaminada a contener el más severo brote de coronavirus en el país hasta ahora.

LEA TAMBIÉN:

Martín Vizcarra da positivo a la Covid-19 pese a estar vacunado

Prayut fue multado por violar una norma, en vigor desde hoy lunes, luego de que se retiró la mascarilla al presidir una reunión en la Casa de Gobierno, informó el gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, en una publicación en su cuenta de Facebook.

Tras la difusión en las redes sociales de una imagen del funcionario sin mascarilla, el gobernador de Bangkok precisó que había "informado al primer ministro que había infringido la ley".

กรณี มีภาพ พล.อ. ประยุทธ์ จันทร์โอชา นายกรัฐมนตรี...

Publicada por ผู้ว่าฯ อัศวิน en  Lunes, 26 de abril de 2021

La imagen de Prayut sin llevar mascarilla o cubrebocas (también conocido como nasobuco) en la reunión en la Casa del Gobierno, provocó que muchos tailandeses criticaran al mandatario en las redes sociales.

Tras la polémica, la policía acudió a la oficina del primer ministro para entregarle la multa, informó Aswin.

Para contener la tercera ola de COVID-19, a partir de hoy, Bangkok y otras 47 provincias han ordenado el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y fuera de residencias. Los infractores estarán sujetos a una multa de hasta 20.000 baht.

Las autoridades de la capital, epicentro de la epidemia, han cerrado muchos lugares públicos (cines, piscinas, gimnasios, etc) tras haber ordenado la semana pasada el cierre de colegios, bares y discotecas, además de prohibir a los restaurantes que sirvan alcohol.

Hasta hoy, el total de casos en Tailandia asciende a 57.508, cerca del doble que al inicio de este mes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.