• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tailandeses deberán elegir a sus representantes para ocupar los 500 escaños de la Cámara de Representantes, de los cuales 400 serán elegidos por circunscripción y otros 100 en lista de partido.

Los tailandeses deberán elegir a sus representantes para ocupar los 500 escaños de la Cámara de Representantes, de los cuales 400 serán elegidos por circunscripción y otros 100 en lista de partido. | Foto: Twitter @tommywalkerco

Publicado 14 mayo 2023



Blogs


Alrededor de 52 millones de personas fueron elegibles para elegir miembros de la Cámara Baja de 500 miembros.

Al termino de las elecciones celebradas este domingo en Tailandia, la oposición domina el recuento de votos aunque ninguno de los dos principales partidos opositores conseguiría la mayoría absoluta.

LEA TAMBIÉN:

Tailandia acude a elecciones legislativas anticipadas

A pesar de que en algunas zonas se registraron lluvias intensas, eso no frenó la participación electoral en este país de Asia, que en otras regiones como la capital, Bangkok, reportó altas temperaturas.

Unos 52 millones de tailandeses estaban llamados a votar en esta jornada electoral, considerada como una de las más importantes de las últimas décadas, ya que podría suponer un cambio de Gobierno en caso de una derrota del general golpista Prayut Chan-ocha. 

Las urnas han cerrado a las 17H00 horas y el secretario general de la Comisión Electoral de Tailandia, Sawaeng Boonmee, destacó la normalidad de la jornada y la alta participación.

Según los datos divulgados por la Comisión Electoral con más del 80% de votos escrutados, el partido Move Forward se perfila como el ganador con más de 10 millones de votos y unos 150 escaños, mientras que el Pheu Thai, quedaría segundo con más de ocho millones de papeletas y 144 diputados.

El partido United Thai Nation, encabezado por el primer ministro saliente y general golpista Prayut Chan-ocha, está en quinta posición con 3,5 millones de apoyos y 38 diputados. 

Los tailandeses deberán elegir a sus representantes para ocupar los 500 escaños de la Cámara de Representantes, de los cuales 400 serán elegidos por circunscripción y otros 100 en lista de partido.

La elección del primer ministro, sin embargo, será realizada a través de una votación conjunta en el Parlamento, donde además de los 500 diputados de la cámara baja salientes de los comicios, igualmente votarán los 250 miembros del Senado, escogidos por la extinta junta militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.