• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecomandante de la policía expresó que la reactivación de las operaciones forenses, conduce que al menos, 340 cuerpos no identificados puedan ser reconocidos.

El vicecomandante de la policía expresó que la reactivación de las operaciones forenses, conduce que al menos, 340 cuerpos no identificados puedan ser reconocidos. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


Tras 15 años de los sucesos, los cadáveres sin identidad están en fosas marcadas con números en una comisaría tailandesa a la espera de identificación.

Cientos de víctimas mortales del tsunami que acabó con la vida de más de 230.000 personas el 26 de diciembre de 2004 en Tailandia, Indonesia, Sri Lanka e India continúan sin ser identificadas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cuatro personas murieron tras sismo de 6.8 en Filipinas

Tras 15 años de los sucesos, los cadáveres sin identidad están en fosas marcadas con números en una comisaría tailandesa a la espera de identificación.

Dentro del contenedor figuran objetos personales como carteras, documentos, dispositivos electrónicos, todos  catalogados como pruebas que permitan a la policía ayudar a identificar a las víctimas.

 

"Todavía hay más familiares de las víctimas, tanto cercanos como lejanos, que tienen esperanza por encontrar a sus seres queridos", dijo el forense y vice comandante adjunto de la policía en el distrito de Takua Pa, Khemmarin Hassini.

No obstante, elvice comandante de la policía expresó que la reactivación de las operaciones forenses, conduce que al menos, 340 cuerpos no identificados puedan ser reconocidos.

Durante la tragedia natural, la Unidad de Identificación de Víctimas de Catástrofes de Tailandia (DVI, siglas en ingles), pudo entregar un aproximado de 3600 víctimas mortales a sus familiares y allegados. 

Luego de un fuerte terremoto de magnitud 9,1 en la escala de Richter, el tsunami de 2004 irrumpió en las costas de más de una decena de países con olas de hasta 17,4 metros de altura, lo cual generó la desaparición de algunas comunidades en segundos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.