• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos médicos reciben a las víctimas del ataque armado en el sur de Tailandia.

Equipos médicos reciben a las víctimas del ataque armado en el sur de Tailandia. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


Este es uno de los ataques más mortíferos de la historia de este conflicto en el sur de Tailandia desde hace 15 años.

Al menos 15 personas murieron este martes en un ataque atribuido a separatistas musulmanes en el sur de Tailandia, anunció un portavoz del ejército.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Tailandia provocan al menos 28 muertos

Según el portavoz del ejército Pamote Prom-in,  los separatistas atacaron asaltaron con armas de fuego tres puestos de seguridad de la provincia de Yala. Doce personas murieron en el acto y las otras tres en el hospital, indicó el funcionario. 

Este es uno de los ataques más mortíferos de la historia de este conflicto en el sur de Tailandia desde hace 15 años.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos son frecuentes en las provincias sureñas de Pattani, Yala y Narathiwat pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción y la ley marcial en la región.

Los rebeldes de etnia malaya y fe musulmana denuncian la discriminación que sufren por parte del Gobierno central y exigen más autonomía  además de la creación de un Estado islámico.

De acuerdo a la organización Deep South Watch el conflicto ha dejado más de siete mil muertas en enfrentamientos en esa zona desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada en 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.