• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas, que viajaban en una minivan, transportaban el cuerpo de su ser querido para enterrarlo en la región del Kilimanjaro.

Las víctimas, que viajaban en una minivan, transportaban el cuerpo de su ser querido para enterrarlo en la región del Kilimanjaro. | Foto: Twitter @yenisafakEN

Publicado 4 febrero 2023



Blogs


La investigación policial preliminar mostró que el accidente fue causado por negligencia del conductor del camión que aceleró sin ninguna precaución.

Al menos 17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un choque frontal entre un camión y un minibús en el distrito de Korogwe, en el norte de Tanzania, en la región de Tanga, señalaron un funcionario regional.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen 40 personas en accidente de autobús en Pakistán

El comisionado de Tanga, Omary Mgumba, dijo en un comunicado que el minibús transportaba a 26 personas de Dar es Salaam a Moshi en la región del Kilimanjaro para enterrar a un familiar cuando ocurrió el accidente este viernes por la noche.

El camión chocó de frente con el minibús después de que su conductor no tomó precauciones al adelantar a otro vehículo, indicó Mgumba.

Reportó que 10 de los heridos fueron trasladados al Hospital del Gobierno Regional de Tanga para recibir tratamiento, mientras que otros dos estaban siendo tratados en el Hospital del Distrito de Korogwe. Los muertos están siendo identificados.

Un testigo ocular, señaló que el ataúd se había abierto debido al impacto del accidente, dejando al descubierto el cuerpo sin vida del difunto.

“Iba a la finca cuando escuché a la gente gritar. Cuando me acerqué, vi un ataúd abierto y personas heridas amontonadas en un autobús. Logramos sacar a algunos de los escombros”, dijo Nashon Kizenga, residente de la aldea de Mombo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.