• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el gobernante local, su interés es generar puestos de trabajo de calidad cuidando el ambiente.

De acuerdo con el gobernante local, su interés es generar puestos de trabajo de calidad cuidando el ambiente. | Foto: @ArgentinaFCOK

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


Le reforma legislativa aprobada en Mendoza permitía la utilización de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico. 

El gobierno de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, suspendió la reglamentación de la ley de minería que da luz verde al uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico, las cuales previamente estaban prohibidas.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan en Mendoza, Argentina, marcha contra la minería

La normativa fue suspendida luego de las movilizaciones masivas registradas tras la aprobación de la reforma legislativa realizada el viernes. 

La movilización masiva del fin de semana repudió la puesta en marcha de esta ley que provocaría la contaminación del agua en esta localidad reconocida por la calidad de sus bodegas y sus productos agrícolas.

Los ambientalistas advierten que la normativa atenta contra la protección ambiental y contra la ley general de Argentina. 

Entretanto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, afirmó que la ley será suspendida para dar paso a un diálogo con los sectores que oponen. 

"Vamos a convocar al diálogo a todos. Al arzobispado, a las universidades, a los sindicatos, a los partidos políticos, a organismos internacionales. Voy a estar presente personalmente en el debate", aseguró el gobernante local. 

Sobre esta ley, el Gobierno de Alberto Fernández se pronunció este martes y pidió que se evalúe una ley que garantice el mínimo impacto ambiental producto de la minería. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.