• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de suspender el proyecto entró en vigencia el pasado lunes.

La decisión de suspender el proyecto entró en vigencia el pasado lunes. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Las trasnacionales retiraron el apoyo al proyecto que le costó la vida a Berta Cáceres.

El Banco Holandés de Desarrollo (FMO) y el Fondo Finlandés para la Cooperación Industrial (FINNFUND) decidieron retirar su apoyo al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, en Honduras, de la empresa Desarrollo Energéticos Sociedad Anónima (DESA).

El proyecto Agua Zarca desató una ola de persecuciones, violencia, amenazas y asesinatos que le costó la vida a la ambientalista Berta Cáceres, muerta a balazos en su casa por pelear contra la imposición de la hidroeléctrica. 

La decisión de suspender el proyecto entró en vigencia el pasado lunes. Ahora se espera que los conflictos en la zona donde se ubica el río Gualcarque, occidente de Honduras, disminuyan.

Fuente: Efe

El asesinato de Cáceres, hace dos años, puso de manifiesto el riesgo al que están sometidas las comunidades indígenas frente a los proyectos de las trasnacionales que constantemente destruyen los recursos naturales.

Líderes ambientalistas hondureños, entre ellos Berta Cáceres, se opusieron al proyecto por considerar que atentaba contra el patrimonio natural, cultural, económico y hábitat del pueblo lenca.

>> Dos años sin Berta Cáceres, tiempo de lucha por justicia social

Ante la noticia, Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) advirtió que no abandonarán la lucha en defensa del Río Gualcarque.

Además, la organización manifestó su temor porque considera que el retiro del proyecto puede significar que los asesinatos queden impunes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.