• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de advertencia fue suspendido puesto que las irregularidades en el mar se mantiene estables.

El estado de advertencia fue suspendido puesto que las irregularidades en el mar se mantiene estables. | Foto: Metro Ecuador

Publicado 15 enero 2022



Blogs


Las autoridades indican que se debe mantener en observación la costa continental del país tras la erupción del volcán Humga Tonga.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador informó este sábado que fue suspendido el estado de advertencia de tsunami para Puerto Ayola, en el centro de Galápagos, tras detectar estabilidad en las perturbaciones en el mar en Bahía Academia, tras la erupción del volcán Hunga Tonga.  

LEA TAMBIÉN:

Reportan cuatro internos fallecidos en cárceles de Ecuador

De acuerdo con el ente, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada Nacional (Inocar) comunicó en un boletín que, sin embargo, se mantiene el estado de observación principalmente en las regiones de la costa continental de Ecuador y en Galápagos.

“Las irregularidades en el mar, detectadas en La Libertad, provincia de Santa Elena, Manta y Esmeraldas, de hasta 50 cm, que se han mantenido estables, durante las últimas horas”, por tanto se proclama estado de observación en Galápagos, mientras exista el registro de estas variaciones, notificó el Inocar.

 

En este sentido, las perturbaciones del mar detectadas como consecuencia de la explosión del volcán,  se registraron en las costas de las islas Galápagos a las 11H43 (hora local), y en el mar de Bahía Academia, Isla Santa Cruz.

Asimismo, se habían suspendido las actividades tanto marítimas como de recreación en la región costera de Ecuador continental, en el período comprendido entre las 15H00 hasta las 17H00, hora local del país suramericano.

Por otro lado, hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas mortales; la erupción del volcán Hunga Tonga tuvo una duración de ocho minutos y expulsó cenizas y humo a miles de kilómetros de altura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.