• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seguidores de Jorge Glas se mantienen movilizados. Demandan su excarcelación definitiva y que no siga siendo víctima de persecución político-judicial.

Seguidores de Jorge Glas se mantienen movilizados. Demandan su excarcelación definitiva y que no siga siendo víctima de persecución político-judicial. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2022



Blogs


Debió desalojarse el complejo judicial donde tendría lugar la vista debido a una posible amenaza de bomba.

Quedó suspendida este martes la segunda audiencia para evaluar una petición de habeas corpus solicitada por el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas (2013-2018), debido a una posible amenaza de bomba.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas ecuatorianos llaman a levantamiento nacional

Estaba previsto que la audiencia iniciara a las 08H30 (hora local) en el Complejo Judicial Norte, en la capital, Quito, pero minutos antes de instalarse se dispuso el desalojo de la instalación.

Según medios locales, funcionarios del Complejo Judicial habrían recibido mensajes de que en el edificio reventaría un artefacto explosivo.

Tras la evacuación, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad Antiexplosivos de la Policía llegaron al lugar. Hasta el momento no se conoce el resultado de sus pesquisas en el terreno, como tampoco ha trascendido si ya hay una nueva fecha para la audiencia.

Glas tiene dos sentencias en firme, la primera de seis años por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht y la segunda a ocho años por el presunto delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

La audiencia de este martes se había fijado para definir si Glas puede o no terminar de cumplir ambas condenas fuera de la cárcel 4, en Quito, adonde ingresó el 21 de mayo pasado. En la solicitud de hábeas corpus se expuso que su salud de halla deteriorada, además de que ha habido amenazas contra su vida.

Una audiencia anterior se organizó para el 1 de junio pasado, pero debió aplazarse porque el abogado defensor de Glas, Carlos Alvear, se contagió de Covid-19.

Glas había sido liberado el 9 de abril pasado por el juez Javier Moscoso, de la Corte de Justicia de Santa Elena (oeste), por lo cual abandonó la cárcel de la ciudad de Latacunga (centro).

Sin embargo, el 21 de mayo un tribunal de instancia superior en esa provincia anuló aquel fallo y ordenó su recaptura. Permaneció en libertad durante 40 días, y está en prisión desde diciembre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.