• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Surinam decretaron un toque de queda en Paramaribo hasta las 06H00 (hora local) de este sábado.

Las autoridades de Surinam decretaron un toque de queda en Paramaribo hasta las 06H00 (hora local) de este sábado. | Foto: ANP

Publicado 17 febrero 2023



Blogs


Los manifestantes también exigieron la renuncia del presidente Chan Santokhi en rechazo a la decisión de la eliminación de subsidios.

Manifestantes irrumpieron este viernes en la sede del Parlamento de Surinam en Paramaribo (capital) en el marco de una protesta para denunciar el alto costo de la vida.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las movilizaciones populares en Perú

Durante la protesta, los manifestantes también exigieron la renuncia del presidente Chan Santokhi, en rechazo a la decisión de la eliminación de subsidios.

Días antes, el Gobierno de Surinam informó sobre esta medida que incluye la supresión de subsidios en la electricidad, los combustibles, entre otros, con el fin de reducir el gasto público y cumplir con lo establecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ademas, los manifestantes expresaron su descontento por la inflación que afecta la adquisición de otros productos básicos.

Medios locales reseñaron que se registraron disturbios y saqueos durante la jornada, mientras que las fuerzas policiales usaron gases lacrimógenos.

Posteriormente, las autoridades de Surinam decretaron un toque de queda en Paramaribo hasta las 06H00 (hora local) de este sábado.

Al respecto, el presidente Santokhi aseguró que los responsables de las acciones registradas en esta jornada serán investigadas y llevadas ante la justicia.

Igualmente, instruyó a mantener cerradas tiendas y mercados e indicó que en los próximos días se incrementarán los operativos de seguridad.

Surinam firmó un acuerdo por 690 millones de dólares con el FMI, pero al no cumplir con las exigencias del ente, no se han realizado más desembolsos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.