• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de concretarse la victoria electoral, la oposición tendrá la oportunidad desde el Parlamento eligir nuevo presidente, reemplazando al actual jefe de Estado, Dési Bouterse.

En caso de concretarse la victoria electoral, la oposición tendrá la oportunidad desde el Parlamento eligir nuevo presidente, reemplazando al actual jefe de Estado, Dési Bouterse. | Foto: Noticia Digital

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Según el Ministerio de Interior con el 80 por ciento de los votos contados, la oposición lograría mayoría parlamentaria en el país.

De acuerdo a resultados preliminares presentados por el Ministerio de Interior de las elecciones parlamentarias suscitadas en Surinam el pasado 25 de marzo, la oposición estaría logrando más curules en el Parlamento teniendo la opción de cambiar de presidente.

LEA TAMBIÉN:

Cierran centros de votación para elecciones generales en Surinam

El Partido de Reforma Progresista liderado por Chan Santokhi, ganaría 20 escaños en el Congreso, mientras que la bancada de Gobierno, Partido Democrático Nacional, lograría 16 sillas en la instancia legislativa, de acuerdo al Ministerio que señala un 80 por ciento de los sufragios contados.

En caso de concretarse la victoria electoral, la oposición tendrá la oportunidad desde el Parlamento eligir nuevo presidente, reemplazando al actual jefe de Estado, Dési Bouterse.

 

Por su parte la Comunidad del Caribe (Caricom), señaló que la jornada electoral se desarrolló con total tranquilidad en el país, "no hemos detectado ninguna evidencia de actos fraudulentos, pero hemos visto que las elecciones fueron bien organizadas y transparentes", dijo la jefa de misión Dora James.

Más de 380.000 personas fueron convocadas para elegir a los 51 miembros de la Asamblea Nacional, así como a los miembros de los Consejos Regionales y de Distritos, en esta nación suramericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.