• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Roja de Chile, que en la jornada 15 perdió ante Argentina, viajará a la ciudad de La Paz para vérselas este martes con Bolivia.

La Roja de Chile, que en la jornada 15 perdió ante Argentina, viajará a la ciudad de La Paz para vérselas este martes con Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


Este martes se mueve el balón en la jornada 16 de Conmebol, con siete selecciones en lucha por dos boletos directos y el repechaje.

Con Brasil y Argentina ya clasificados para la Copa del Mundo Catar 2022, hinchas de toda Suramérica aguardan con fervor los cinco cotejos fijados para este martes por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

LEA TAMBIÉN: 

Perú derrota a Colombia y se acerca al Mundial de Catar 2022

Según el calendario divulgado por el ente rector del balompié, Chile viajará hasta la ciudad de La Paz para vérselas con Bolivia (a las 15H00 hora local) y Argentina moverá el balón frente a Colombia en la ciudad argentina de Córdoba (18H30 hora local).

La jornada 16 de la eliminatoria suramericana incluye el choque entre Perú y Ecuador (en la capital peruana, Lima, a las 21H00 hora local), el partido entre Brasil y Paraguay en la ciudad brasileña de Belo Horizonte (19H30 hora local), y la Vinotinto de Venezuela se traslada a Montevideo para jugar contra Uruguay (18H00 hora local).

Expertos prevén desafíos interesantes y con mucha rivalidad a partir de los resultados de la jornada eliminatoria 15, disputada el pasado viernes, y de la tabla de posiciones, que muestra a siete selecciones en lucha (Venezuela ya no puede clasificar) por dos boletos directos y el repechaje.

La tabla la encabezan Brasil (con 36 puntos) y Argentina (29), y tras ellos aparecen con mayor número de posibilidades Ecuador (24) y Perú (20), que en su partido anterior le ganó por la mínima a Colombia.

A continuación se sitúa un grupo con posiciones más cerradas, que conforman Uruguay (19), Colombia (17), Chile (16, que en su anterior cotejo perdió ante Argentina) y Bolivia (15). A la zaga marchan Paraguay (13) y Venezuela (10).

En numerosos medios especializados se destaca que Colombia, Chile, Bolivia y Paraguay han de jugar prácticamente a la perfección si desean conservar o incrementar sus posibilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.