• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Superliga europea de futbol ha sido calificado de elitista por parte de las autoridades dela UEFA.

La Superliga europea de futbol ha sido calificado de elitista por parte de las autoridades dela UEFA. | Foto: www.mediotiempo.com

Publicado 10 julio 2022



Blogs


Clubes como Barcelona, Real Madrid y Juventus se enfrentan a las grandes instituciones del fútbol mundial.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) iniciará el próximo lunes y martes la primera audiencia del caso de la Superliga de fútbol, en un proceso que puede durar meses antes de tener el veredicto.  

LEA TAMBIÉN:

FIFA desestima denuncia de Chile contra Ecuador

El TJUE, radicado en Luxemburgo, estará listo para escuchar a todas las partes implicadas en un conflicto vigente desde abril de 2021 y que puede ser decisivo para el futuro del fútbol europeo, aseguran especialistas.

Grandes clubes como Real Madrid, Barcelona y Juventus se enfrentan a la UEFA, la FIFA y otras instancias nacionales del fútbol organizado en el Viejo Continente, para que se les permita organizar y desarrollar su iniciativa de la Superliga europea.

El proyecto ha sido atacado duramente por funcionarios de alto nivel como Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y tildado de elitista, egoísta y rupturista del balance establecido hasta el momento en la escena competitiva, contrario a los principios de la libre competencia y el mérito deportivo.

Ceferin también alude a la necesidad ética y deportiva de competiciones abiertas, sobre los principios de promoción y solidaridad.

Mientras tanto, los clubes en cuestión defienden su cumplimiento de lo estipulado en la región y el respeto a los valores de las instituciones comunitarias. Además, exigen su derecho pleno a proponerlo y organizarlo.

El tribunal estará compuesto por 15 jueces seleccionados que forman la Gran Cámara y un abogado general para formular las conclusiones previas a la sentencia definitiva, que deberán acatar todos los litigantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.