• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas precipitaciones de Yasa también causaron grandes inundaciones en la nación insular del Pacífico.

Las intensas precipitaciones de Yasa también causaron grandes inundaciones en la nación insular del Pacífico. | Foto: @RoshinRowjee

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


Se reportan dos personas fallecidas y daños cuantiosos en viviendas y cultivos. Siguen los trabajos para cuantificar las pérdidas.

El Servicio Meteorológico de Fiyi informó que el superciclón Yasa, el cual llegó a alcanzar ráfagas de viento de 345 kilómetros por hora, afectó este viernes a la isla de Vanua Levu, territorio pertenenciente al mencionado país oceánico.

LEA TAMBIÉN: 

China planea vacunar 50 millones de personas contra la Covid-19

Por su parte, el primer ministro de la nación insular, Frank Bainimarama, confirmó en su página en la red social Facebook el deceso de un hombre de 45 años y un bebé de tres meses tras el paso del evento hidrometeorológico, el cual comenzó a debilitarse a medida que se aleja de tierra firme.

Unas 24.000 personas debieron abandonar sus viviendas y permanecen en 457 centros de evacuación, agregó el gobernante. Bainimarama anunció también que seguirán evaluándose los daños que podrían ser de "cientos de millones de dólares" debido a las cuantiosas afectaciones a viviendas y cultivos.

 

In the Rewa Delta today, which saw some serious flooding from #TCYasa. If you are impacted by this storm: Rest...

Publicado por Prime Minister Frank Bainimarama en  Jueves, 17 de diciembre de 2020

Debido a la experiencia ganada por Fiyi en los últimos meses y años en enfrentar ciclones poderosos, los suministros de alimentos de emergencia están listos, informó el coordinador residente de las Naciones Unidas en esa nación, Sanaka Samarasinha.

A su vez, el Servicio Meteorológico de Fiyi dio a conocer que Yasa redujo su intensidad, pasando de categoría cinco a tres y continuaba debilitándose a medida que atravesaba el mar de Koro. La institución estima que este sábado el ciclón abandone el territorio de Fiyi y continúe su camino rumbo a Tonga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.