• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio del conflicto en Ucrania y las medidas coercitivas antirrusas, Europa ha visto reducidas sus importaciones de gas desde Rusia.

En medio del conflicto en Ucrania y las medidas coercitivas antirrusas, Europa ha visto reducidas sus importaciones de gas desde Rusia. | Foto: Gazprom

Publicado 20 julio 2022



Blogs


La Unión Europea anuncia que una turbina necesaria para incrementar el bombeo de gas está en camino desde Canadá.

La crisis por el suministro de gas a Europa occidental continúa en medio de acusaciones cruzadas sobre las causas de la disminución del bombeo desde Rusia, quien confirmó este miércoles que las medidas coercitivas antirrusas adoptadas por la Unión Europea y Canadá impiden la llegada de una turbina crítica para el bombeo.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia e Irán acuerdan incrementar finanzas con moneda nacional

Una nota de la empresa rusa Gazprom dice que a pesar de consultas anteriores, esa empresa aún no ha recibido ningún documento oficial de Siemens para suministrar un motor de turbina de gas para Portovaya CS bajo las medidas coercitivas de Canadá y la Unión Europea.

De acuerdo con el gigante gasífero ruso, en estas circunstancias, Gazprom volvió a solicitar a Siemens que proporcionara dichos documentos.

Una vez más, dice la nota, llamó la atención sobre el hecho de que la devolución garantizada del motor previamente enviado para reparación bajo las restricciones de las sanciones y la posterior revisión de otros motores para Portovaya CS afectan directamente la operación segura del gasoducto Nord Stream.

Canadá había autorizado excepcionalmente la devolución de la turbina a Alemania y desde allí debería en principio ser devuelto a Rusia si las sanciones occidentales no lo impiden.

De hecho,la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que la turbina de marras, está ya en tránsito de vuelta y llegará a tiempo para que se reanude el funcionamiento de esta tubería que conecta a Rusia con Alemania a través del mar Báltico tras unos días de parón por mantenimiento.

"La turbina está en tránsito, llegará a tiempo. No hay excusa para no suministrar el gas", aseguró Von der Leyen en una rueda de prensa en la que Bruselas presentó, medidas para paliar el impacto en la unión Europea de un posible corte del suministro de gas desde Rusia.

En medio del conflicto en Ucrania y las medidas coercitivas antirrusas, Europa ha visto reducidas sus importaciones de gas desde Rusia y anuncia cortes en el suministro y medidas de austeridad en el consumo.

Bruselas pide reducir demanda de gas en UE en 15% en los próximos ocho meses

Por otra parte, el plan de la Comisión Europea que será debatido por los Estados miembros, establece que cada país debe "hacer todo lo posible" para reducir su consumo nacional de gas en al menos un 15% entre agosto de 2022 y marzo de 2023.

Bruselas también propone un mecanismo que establezca "objetivos vinculantes de reducción de la demanda" para los 27 países miembros en caso de "riesgo sustancial de escasez".

"Rusia nos está chantajeando, utilizando el gas como arma", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al presentar el plan de Bruselas para reducir el consumo de gas de la UE. "Y si alguna vez hay una interrupción importante o incluso una interrupción total del suministro de gas (ruso), Europa tendrá que estar preparada", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.