• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aclaró que se reportaron 663 nuevos casos de dengue y 5.235 nuevos casos de chikungunya durante el periodo de tiempo mencionado.

Aclaró que se reportaron 663 nuevos casos de dengue y 5.235 nuevos casos de chikungunya durante el periodo de tiempo mencionado. | Foto: @msaludpy

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


El funcionario reveló que la primera muerte por dengue en el país se registró la semana anterior.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay dio a conocer este viernes que las muertes provocadas por la fiebre chikungunya en el país en lo que va de la epidemia suman ya 169.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a excandidato presidencial en Paraguay

El director general de Vigilancia en Salud, Guillermo Sequera, afirmó que respecto al reporte de la semana anterior se registraron 38 nuevos decesos por la enfermedad, aunque precisó que los casos fatales ocurrieron en semans previas.

El funcionario, asimismo, reveló que la primera muerte por dengue en el país se registró la semana anterior.

Muchos de los casos que cerraron la semana pasada se relacionan con el pico de mortalidad de inicios de abril de este año. “Todavía necesitamos revisar algunas muertes, de las cuales alrededor de una docena deben confirmarse”, agregó.

En cuanto a las enfermedades, Sequera señaló que en las últimas tres semanas epidemiológicas del año se ha visto que los casos de chikungunya y dengue se han reducido de forma generalizada, mientras que hasta el momento no se han notificado casos de Zika.

Aclaró que se reportaron 663 nuevos casos de dengue y 5.235 nuevos casos de chikungunya durante el periodo de tiempo mencionado.

De igual manera, dijo que Asunción, la capital del país, así como los departamentos de Central y Alto Paraná continúan presentando una concentración de casos. En Central se registraron más de la mitad de todos los casos durante el brote actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.