• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército suizo apoya la lucha contra el coronavirus, ante nueva alza de casos positivos.

El Ejército suizo apoya la lucha contra el coronavirus, ante nueva alza de casos positivos. | Foto: swissinfo.ch

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


Las tareas de las fuerzas militares incluyen apoyo al personal en instalaciones hospitalarias.

El Gobierno suizo destinó este martes 2.500 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como refuerzos en centros médicos del país, ésto a causa del aumento de casos confirmados de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Suiza aprueba en referendo el pasaporte Covid

De acuerdo al Consejo Federal de Suiza, las funciones de los militares se encaminan en el apoyo al personal médico, así como al transporte de pacientes para que cumplan con su esquema de vacunación y en los casos que se requiera, trasladarlos a las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, la Oficina Federal de Salud Pública suiza, registró que un tercio de los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos son positivos al coronavirus, además en las últimas dos semanas la incidencia es de casi 1.270 personas por cada 100.000 habitantes.

El Ejecutivo nacional detalla que la medida estará vigente hasta el próximo 31 de marzo de 2022, al mismo tiempo, se han añadido otras restricciones como reintroducir la mascarilla de forma obligatoria desde el pasado lunes, así como el pase sanitario.

Además, el Gobierno suizo estableció como requisito desde el pasado sábado que todos los viajeros que arriben a la nación deben realizarse previamente una prueba PCR, la cual repetirán entre el cuarto y el séptimo día de llegada.

Suiza reportó casi 10.000  casos de Covid-19 en la última jornada; a su vez las estadísticas de vacunación permanecen en el 66 por ciento de vacunados con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.