• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia suiza procesa posibles acuerdos corruptos entre Jérôme Valcke y Nasser Al-Khelaifi.

La justicia suiza procesa posibles acuerdos corruptos entre Jérôme Valcke y Nasser Al-Khelaifi. | Foto: @The_NewArab

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


Los acusados podrían cumplir hasta cinco años de prisión por el caso de derechos de televisión de la FIFA.

El Tribunal Penal Federal de Suiza inició este lunes un proceso legal contra supuestos actos de corrupción por parte del exsecretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jérôme Valcke y el presidente de beIN Media y del club Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi.

LEA TAMBIÉN:

Lionel Messi jugará con Argentina en eliminatorias de Conmebol

Los acusados podrían cumplir hasta cinco años de prisión por el caso de derechos de televisión de la FIFA que implica al exnúmero dos de la federación.

La audiencia se efectuó entre las dificultades que sugiere la pandemia del nuevo coronavirus, bajo controles sanitarios, para procesar de forma judicial a Valcke por supuestamente haber recibido 1 millón de dólares en efectivo para dar los derechos de televisión.

Por su parte, el presidente del PSG Al- Khelaifi y el empresario griego Lonstantinos Nteris son acusados por soborno y complicidad.

En este sentido, el tribunal federal de Bellinzone en Suiza, demanda al exsecretario general de la FIFA, el posible hecho de haberle cedido al gigante catarí beIN Media los derechos audiovisuales para Oriente Medio y el Norte de África de los Mundiales 2026 y 2030 a cambio de "prebendas indebidas" por parte de Al-Khelaifi.

De acuerdo con la acusación, el 24 de octubre del año 2013 en la sede de beIN en Francia, Al-Khelaifi habría ofrecido comprar una villa en Cerdeña valorada en 5 millones de euros, para el uso exclusivo de Valcke, y de la cual este último sería el propietario si para luego "si se mantenía la confianza" entre los socios dos años después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.