• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Tobias Billstrom, dijo que le preocupaba que la manifestación pudiera retrasar aún más la ratificación de Türkiye de la candidatura de Suecia a la OTAN. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Tobias Billstrom, dijo que le preocupaba que la manifestación pudiera retrasar aún más la ratificación de Türkiye de la candidatura de Suecia a la OTAN.  | Foto: Majoriti

Publicado 21 enero 2023



Blogs


La medida fue en respuesta al permiso de Suecia para una quema planificada del Corán, el libro sagrado del Islam, cerca de la embajada de Türkiye en Estocolmo.

Ankara canceló la próxima visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, a Türkiye en respuesta al permiso de Suecia para una quema planificada del Corán, el libro sagrado del Islam, cerca de la embajada de Türkiye en Estocolmo.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Türkiye refrendan su compromiso de fortalecer relaciones

"Lamentablemente, fuimos testigos de que no se tomaron medidas como resultado de estos actos viles y atroces contra Türkiye y nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan). Por lo tanto, en este momento, la visita del ministro de Defensa sueco Jonson a Türkiye el 27 de enero no tiene sentido". 

"Así que cancelamos la visita”, dijo el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Hulusi Akar, a los periodistas el viernes después de la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en la base aérea de Ramstein en Alemania.

La medida anunciada por Akar se produjo después de que Rasmus Paludan, líder del partido de extrema derecha danés Stram Kurs (Línea Dura), obtuviera permiso para quemar el Corán el sábado frente a la embajada de Turquía en Estocolmo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Tobias Billstrom, dijo que le preocupaba que la manifestación pudiera retrasar aún más la ratificación de Türkiye de la candidatura de Suecia a la OTAN. 

Sin embargo, agregó que sería "muy inapropiado" que Ankara pida que no se permita a una persona realizar una manifestación.

Al señalar que transmitió sus reacciones sobre este tema a Jonson, al margen de la reunión en Alemania, Akar dijo que era inaceptable permanecer en silencio y agregó: "Era necesario actuar y tomar precauciones".

Al enfatizar el apoyo de Türkiye a la política de puertas abiertas de la OTAN, Akar agregó: "Todo lo que queremos es el cumplimiento de los compromisos de este memorándum. Esperamos que Suecia y Finlandia hagan su parte, su tarea".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía convocó al embajador sueco en Ankara Staffan Herrstrom, a quien se le dijo que Türkiye "condena enérgicamente este acto de provocación, que es claramente un crimen de odio, que la actitud de Suecia es inaceptable, que Ankara espera que no se permita ese acto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.