• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Estos hallazgos cambian toda nuestra comprensión del origen de los dientes", señaló uno de los autores del estudio.

"Estos hallazgos cambian toda nuestra comprensión del origen de los dientes", señaló uno de los autores del estudio. | Foto: Sputnik

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Los expertos afirman que la evolución de nuestros dientes inició en peces de hace más de 400 millones de años.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, reveló hallazgos innovadores sobre la evolución de los dientes humanos.

LEA TAMBIÉN:

Museo de Bogotá comparte exposición virtual: ¡No es la peste!

El equipo internacional afirma que la evolución de los dientes inició entre antiguos peces de hace más de 400 millones de años.

Valiéndose de potentes imágenes de Rayos X los expertos descubrieron que fósiles únicos hallados cerca de Praga, en República Checa, presentan dientes aspecto moderno.

La dentina es un tejido que en los humanos solo se encuentra en su dentadura. En el caso de los tiburones todas las escamas que cubren su cuerpo están hechas de dentina.

Según investigadores, los fósiles revelan que estructuras similares del referido tejido dental estaban presentes en la superficie del cuerpo incluso antes de la evolución de las mandíbulas.

Uno de los autores del estudio, Per Ahlberg, explicó que "estos hallazgos cambian toda nuestra comprensión del origen de los dientes. Aunque los acantotoracidos están entre los más primitivos de todos los vertebrados de la mandíbula, sus dientes son en algunos aspectos mucho más parecidos a los modernos...sus mandíbulas se parecen a las de los peces óseos y parecen ser directamente ancestrales a las nuestras".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.