• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Demócratas de Suecia, antiinmigrantes, ya han iniciado conversaciones con otros partidos de derecha sobre la formación del próximo gobierno del país nórdico.

Los Demócratas de Suecia, antiinmigrantes, ya han iniciado conversaciones con otros partidos de derecha sobre la formación del próximo gobierno del país nórdico. | Foto: Twitter @andersostlund

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


La distancia entre ambos bloques es de unos 47.000 votos, según cálculos de la televisión pública SVT.

Por un estrecho margen, el bloque de centroderecha que forman moderados, cristianodemócratas y liberales, aventaja a los socialdemócratas, en las elecciones parlamentarias en Suecia, mientras la autoridad electoral reportó que hasta el miércoles dará a conocer el resultado oficial.

LEA TAMBIÉN:

Bloque de centroizquierda gana comicios legislativos en Suecia

Si bien en un primer conteo a boca de urna, los socialdemocrátas, liderados por la primera ministra sueca Magdalena Andersson contaban con un ligera ventaja, al paso que el conteo avanzó el bloque de derecha exhibe una levísima ventaja gracias al avance de la extrema derecha.

La Autoridad Electoral de Suecia anunció que el resultado final de las elecciones se presentará el miércoles, para que se cuenten los votos del extranjero y los votos anticipados, lo que ha dejado en tensión a los partidos políticos por el estrecho margen de las cifras provisionales.

La derecha obtuvo el 49,7 % y 175 escaños frente al 48,8 % y 174 mandatos del centroizquierda, según la última actualización de este lunes de la Autoridad Electoral, cuando faltan por contabilizar 334 distritos.

La distancia entre ambos bloques es de unos 47.000 votos, según cálculos de la televisión pública SVT.

El líder del conservador Moderados, Ulf Kristersson, dijo que si bien los resultados electorales pueden variar, "estoy listo para construir un Gobierno nuevo y fuerte".

Los Moderados y otras dos pequeñas formaciones de derecha se aliaron con los Demócratas de Suecia (SD), un partido de extrema derecha nacionalista y antimigrante.

Independientemente del resultado de las elecciones, es probable que Suecia se enfrente a un largo proceso para formar Gobierno, como ocurrió tras las elecciones de 2018.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.